La Estrella de David o de seis puntas, llamada también sello de  Salomón o Escudo de David (Magen David), es la unión de dos triángulos  equiláteros, considerados como dos triángulos perfectos. Estos dos triángulos a su vez forman 6 triángulos, que incrementan a  12 aristas interior o exteriores alrededor de la estrella. Estas  representan a las doce tribus de Israel.
La leyenda da cuenta que Salomón, hijo de David, llevaba un anillo  con la estrella de seis puntas.
Se le identifica como símbolo judío, desde la edad media, inclusive  aparece en su bandera. Pero, tradicionalmente, aparte de Salomón, no  existe referencias que los haya identificado anteriormente.
Estrella de David en  otras culturas
Es un símbolo esotérico y que se encuentra en otras culturas antiguas  de India, el Tibet y China. Tanto la swástica, como diferentes tipos de  cruces y estrellas.
Representa la unión de lo masculino con lo femenino, la materia con  el espíritu, el cielo con la tierra. Esto último referido a que las  estrellas se encuentran el cielo y que se unen a nosotros en la tierra.
El anillo de Salomón con el hexagramao estrella de David, encierra un  gran misterio, se dice que poseía grandes propiedades, como el de  permitirle hablar con animales y controlar al mal o a los demonios.
Es considerado equivalente al yin y yang taoísta. El triángulo hacia  arriba es yang y el que tiene la punta hacia abajo es yin.
Para los judios representa en cierto modo algo similar a la cruz. La  cruz para los cristianos es algo que a pesar de ser malo, ya que fue en  dónde Jesús murió atrozmente, la tienen en buena estima. La estrella  también fue utilizada para identificarlos tanto por la iglesia católica  como por los nazis a fin de atacarlos y pretender exterminarlos. La naturaleza humana es extraña, una cruz es hasta adorada, cuando no  se debería siquiera tenerla en cuenta, como si una bala matara a  nuestro mejor amigo y tengamos que adorar a dicha bala. En la cruz  morían los criminales, algo terrible, que deberíamos evitar siquiera  recordar.
Estrella de David no es  originalmente símbolo hebreo.
Pero, se debe aclarar que la estrella de david no es en si un símbolo  judio, sino que fue adoptado recientemente.
El significado de la estrella es múltiple, aparece tanto en el arte  islámico, católico, masónico, rosacruz, esotérico, místico.
En las visualizaciones durante la meditación frecuentemente aparecen  como figuras que aparecen y desaparecen, al igual que los demás símbolos  místicos.
El hombre de Vitruvio
En el hombre de Vitruvio, de Leonardo Da Vinci, hecho a partir de las  concepciones del arquitecto romano Vitruvio, la Estrella de David se  dibuja mezclando el cuadrado con el círculo. El cuadrado tiene como  centro a los genitales y el círculo al ombligo.
Ello hace que quede un área central variable entre el ombligo y el  pubis, que coincide con el asiento vital o dantién de los taoístas.  Pero, también hace que el hombre adquiera seis posiciones, como una  estrella de 6 puntas.
La estrella de David tiene un significado histórico, representa  muchos acontecimientos. Está comprobado que el Rey David la utilizaba en  sus escudos. Sin duda, la vida se encuentra llena de símbolos que  debemos procurar desentrañar.
De ninguna manera tiene propiedades mágicas de por si, pero si se  puede utilizar en las prácticas esotéricas por la simbología que  contiene.
De la misma manera la estrella de Lakshmi de 8 puntas formada por la  intersección de dos cuadrados. La estrella Tartésica islámica tiene  también 8 puntas con el Sol en su centro.
Como ideación o amuletos, igualmente tienen su función. Como un  símbolo geométrico para representar la dualidad, igualmente se le puede  emplear.
De ninguna manera como algo satánico, ya que encierra conceptos e  historia que contribuyen a su estudio más profundo.
Estudia, penetra, en todos los misterios, que realmente vale la pena  para que la sabiduría te lleve a la Vida Ok.
Lo esotérico es uno de los elementos a descubrir para el  descubrimiento de nuestras facultades extrasensoriales.

